lunes, 7 de mayo de 2012

¿Supernanny?




Supernanny es un programa emitido por la cadena Cuatro. Consiste en un programa de entretenimiento que tiene un fin educativo ya que en él se ayuda a padres y madres a saber educar a sus hijos con el fin de corregir sus problemas de conducta. Los niños tienen edades comprendidas entre dos y diez años. La encargada de llevar esto a cabo es la psicóloga Rocío Ramos- Paúl.

Entre algunas de las pautas que Supernanny ejerce son: Aprender a comer, terminar con las rabietas, aprender a dormir en su cama, evitar las peleas, deshacerse del chupete, adquirir hábitos de estudio, ejercer autoridad, evitar comportamientos inadecuados…

Uno de los inconvenientes que yo le veo es que los padres, seguramente que no se comporten del mismo modo con la televisión en tu casa, que estando a solas con los niños. Y me gustaría saber, si las técnicas aprendidas tanto a padres como hijos, cuánto tiempo son efectivas después de la despedida de Supernanny.

No obstante, en mi opinión la idea del programa al menos es buena, porque intentan corregir las malas costumbres de los hijos, pero también y muy importante las de los padres, viendo cómo actúan, y luego viéndose ellos mismos en un video y aconsejándoles donde deben mejorar y que es lo que sí están haciendo bien.

Éste es uno de los programas que bajo mi opinión podría decirse que sí pertenece a la televisión que nos merecemos. Además hay que decir que trata el tema de la educación, concepto que está más que relacionado con la carrera que estamos estudiando.

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con vuesta opinión.

    Para mí es un programa que acusa a los niños de portarse mal (Rocío no busca los motivos por los que el niño se pueda portar mal) cuando el verdadero problema son los padres. Todo esto se soluciona con un cursillo acelerado basado en premios y castigos.

    Además, creo que no debería estar permitido mostrar a niños sufriendo por televisión.

    ResponderEliminar