jueves, 3 de mayo de 2012

PROGRAMA DE LETRAS


Si preguntas si tenemos la televisión que nos merecemos, la mayoría de las personas te responderán un NO rotundo. Todavía seguimos sin encajar muy bien esta respuesta. En este blog estamos intentando analizar muchos de los programas y muchas de las series que la mayoría de las personas ven pero que creen que no son lo que realmente merecemos. Entonces… ¿por qué lo seguimos viendo? ¿Por qué en lugar de ver Gran Hermano no cambiamos y ponemos un documental? ¿Por qué son más vistos los programas que hacen daño a las personas y que se meten en la vida de los famosos que los programas de cultura? Evidentemente, no podemos infravalorar la televisión… porque aunque las estadísticas digan que los programas de morbo son los que más audiencia tienen, eso no quiere decir que otro tipo de programas no existan.

¿Qué os parecen los programas de tipo: Pasapalabra, Saber y ganar, quien quiere ser millonario…? Son programas de entretenimiento, programas en los que podemos aprender y programas donde no se hace daño a nadie, si no que solo podemos pasar ratos divertidos. Aquí la gente puede demostrar lo que realmente sabe y todo lo que es capaz de conseguir, he visto a personas realmente inteligentes que han pasado por estos programas pero a ellos no se les atribuye la misma fama que a Aída armándola en el plató de Supervivientes.

Pasapalabra es un concurso de la televisión española emitido desde el año 2000 hasta el 2007 en Antena 3, hasta que en ese mismo año se pasó a Telecinco. Está basado en el formato original británico "The Alphabet Gamey en él, dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirán para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de la prueba final, llamada "el rosco".  Hay todo tipo de pruebas donde podemos descubrir la capacidad y la inteligencia de los participantes y nos ayuda a aprender y pensar en casa.

Saber y ganar es un programa de la televisión española de preguntas y respuestas, dirigido por Sergi Schaaff. Compiten tres concursantes que deben responder a preguntas de cultura general en varias pruebas.  Cada día, el concursante clasificado en segundo lugar debe superar una prueba más, La calculadora humana”, para poder conservar lo que ha ganado durante el concurso. Los tres participantes tienen la oportunidad de conseguir un dinero extra contestando correctamente a la penúltima prueba, La parte por el todo”. En la última prueba del programa, el concursante que cayó eliminado en última llamada tiene la posibilidad de volver a concursar en el programa siguiente si supera El reto”.

Estos son dos de los programas de cultura que más me gustan. Creo que hacen pensar en casa y mientras los estás viendo aprendes cosas nuevas. A la vez te hacen ver lo que tú sabes y si serías capaz de presentarte a ese tipo de pruebas y superarlas con satisfacción. También están los juegos que puedes tener en casa para jugar con la familia siempre que quieras.

No solo tenemos programas basura en nuestra televisión, pero nos empeñamos en generalizar sobre esto por las estadísticas de las audiencias. ¿NO ES HORA DE CAMBIAR LOS ROLES?


No hay comentarios:

Publicar un comentario