domingo, 6 de mayo de 2012

¿MUJERES,HOMBRES Y VICEPS-VERSA?


Seamos sinceros y no me gustaría ser dura pero, ¿os habéis fijado en el tipo de personas que participan en este programa? Generalmente jóvenes sin estudios, actores porno, streapers, personas que se dedican fundamentalmente a la noche. Hombres y mujeres que buscan la fama y a través de este programa ven la manera de llegar a la televisión.

¿Lo habéis visto alguna vez? Os puedo asegurar, y me duele hasta a mí decirlo, porque manda narices que sigan existiendo programas como estos en nuestra sociedad a estas alturas de la vida, que más que un programa de amor es una competición de haber quien se tira a quien. No creo que este tipo de programas sean los que queremos para la educación de nuestros hijos. Me parece indignante eso de que dos chicos y dos chicas se expongan ahí, les pongan un grupo de personas del sexo opuesto y puedan hacer lo que les de la real gana con cada uno de ellos. Eligiendo a su antojo y jugando con los sentimientos (en el caso de que exista alguien serio en este programa). 
También podemos observar los llamados "cambios de bando". Aquellos donde, las chicas y los chicos se pasean de un/a tronista a otro/a sin ningún tipo de problema, como si se estuvieran cambiando de zapatos en un día de lluvia.

Evidentemente esto no es lo único malo del programa, luego está cuando empiezan a echarse mierda los unos a los otros, criticando las actitudes y los pensamientos de cada persona, ridiculizando a otras cuantas delante de toda España. Y lo peor de todo es que todo esto se consiente y se ve "normal", porque a la gente le va el morbo y todo lo que tenga que ver con el sexo, los royos y las peleas.

Por otra parte, TODOS podemos ver que es un programa alejadísimo de la realidad, donde solo aparecen chicos malotes de gimnasio y chicas modelo de revista, evidentemente todos heterosexuales. Esto NO muestra la realidad de nuestra sociedad, pero está claro que llevar a personas "normales" a un tipo de programa como este generaría la suficiente audiencia y por lo tanto no serviría del mismo modo.

No sé vosotros, pero no me gustaría que cuando fuera madre mi hijo o mi hija viera este tipo de programas donde se ridiculiza a la gente y no se muestra nuestra realidad, donde solo aparecen peleas y personas queriendo quedar unas por encima de las otras. Programas donde no enseñan ningún tipo de valor, donde parece que ni si quiera nadie se valora así mismo.
Solo espero que este tipo de programas, como mujeres, hombres y viceversa, dure poco en la televisión española y aparezcan nuevos programas que SÍ muestren lo que tenemos ahí fuera.




Podéis encontrarnos en nuestro blog...
http://latvquenosmerecemos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario