La asignatura Tecnología Educativa

Este blog está construido por el alumnado del grupo a de Tecnología Educativa y por la profesora de la misma. Es una asignatua de Primer curso  del Grado de Pedagogía que se imparte en la Universidad de Oviedo y que actualmente cuenta con aproximadamente 80 alumnos/as.
El contenido de la asignaturar está centrado en los  medios y recursos didácticos y su papel en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Su sentido esencial es formar a profesionales de la pedagogía como  usuarios y creadores de medios para la educación y la comunicación.
Para ello es imprescindible formar también al alumnado en un enfoque crítico que les permita llegar a ser  emisorxs y receptorxs críticos  a nivel profesional y personal.
Este blog abarca : 
 
Un blog de blogs: es a la vez el blog de la asignatura y el eje de los blogs que ha diseñado cada grupo en torno a un contenido de la asignatura.
Un  perfil de Facebook para la difusión de los contenidos en el blog
Un blog temático por grupo que implica el trabajo sobre un contenido que luego se  incorpora a las clases y en el que el grupo sube sus propias producciones.
El blog es también el soporte al trabajo de los grupos sobre un contenido transversal referido al enfoque de género y las representaciones de las mujeres en los medios de comunicación, sobre ese contenido se han desarrollado las siguientes tareas:
Análisis de publicidad