lunes, 23 de abril de 2012

Anuncios de juguetes sexistas.

¿Qué se os pasa por la cabeza cuando hablamos de
ANUNCIOS SEXISTAS DE JUGUETES?

Hay demasiados estereotipos al hablar de los juguetes para niños. Si nos fijamos en este vídeo podemos observar dos tipos de juguetes muy diferentes: los juguetes destinados para niñas y los juguetes destinados para niños:

Juguetes destinados a niños.
Los coches, camiones y todo tipo de transportes: símbolo de libertad y velocidad.
Muñecos como los "Action MAN": hombre fuerte, valiente y que siempre salva a todos. Tiene más de veinte accesorios como un fusil ametrallador, símbolo de agresividad.
Juguetes de trabajo: llave inglesa, martillo...
Juguetes destinados a niñas:
Álbum "Barbie" : explica los últimos secretos de belleza y moda. Porque "las chicas siempre tienen que estar guapas y cuidarse para ser la chica perfecta".
"Las Brazts": muñecas que siempre van arregladas. "Consigue tu look Brazt". Es decir, consérvate siempre a la última para estar guapa.
Muñecos: juega a ser mamá. Cuídalo, dale de comer, cámbiale los pañales. Se prepara a la niña desde muy pequeña para que afronte lo que tendrá que realizar de mayor. Estereotipo demasiado viejo que nos recuerda que la mujer siempre cuidará de los hijos.
Las cocinitas: juegos de las cocinitas, donde podrás preparar la comida. "La mujer en la cocina desde hace mucho tiempo".

Podemos encontrar al final del vídeo, un anuncio del McDonnald's donde se ve una clara diferencia en el regalo del HappyMeal. Para los niños coches, para las niñas princesas.

¿NO CREÉIS QUE ES HORA DE QUE SE ELIMINEN TODO TIPO DE JUGUETES SEXISTAS? ¿PODRÍAN EXISTIR JUGUETES NEUTROS QUE TANTO NIÑOS COMO NIÑAS PUEDAN UTILIZAR?




No hay comentarios:

Publicar un comentario