miércoles, 11 de abril de 2012

'¡Antes de levantar la voz, no la cagues, piénsalo!', una campaña de violencia de género dirigida a hombres


¿A quién va dirigida?
La campaña publicitaria '¡Antes de levantar la voz, no la cagues, piénsalo!', esta dirigida a la sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de género en las parejas jóvenes universitarias. 

Va enfocada a los hombres de la relación, ya que intentamos ponernos en su piel y queremos concienciar en que no se debe maltratar, ya que es un acto detestable y que conlleva consecuencias. También queremos evitar la concepción de que la mujer es un símbolo de posesión y eso es mentira, ya que la mujer no es una esclava. 

Difusión 
Se utilizará un video confeccionado con la sucesión de varias fotografías realizadas en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. La secuencia de imágenes irá acompañada con un texto que es el que nos va a ayudar a interpretar la fotografía. Todo esto se producirá estratégicamente dando sentido a una historia. 

¿Qué canción es la que suena? 
La canción se llama 'El Final del Cuento de Hadas' cuyo intérprete es el El Chojin.

Esta canción trata muy bien sobre lo que queremos denunciar que es el maltrato de género, ya que se describen las distintas fases de las que consta: 

Al principio: "ramos de flores, bombones, paseos y dulces miradas". 

Al poco tiempo: "Quizás no deberías beber tanto...", "No hay mayor motivo para ser feliz que un niño, él lo celebra saliendo con sus amigos. "Empieza el infierno: "El primer golpe fue el peor,..., esa noche él duerme en el sofá, ella no duerme nada, sueños rotos, lágrimas en la almohada...". 

Él se "arrepiente": "Perdóname por lo de ayer, no sé que paso, Es que... no se, es el estrés del trabajo, el cansancio, estaba un poco borracho, perdóname, lo siento, sabes que te amo..."

Ella denuncia (sirve para algo?): "Esta vez no se supo controlar, ella acaba en el hospital, tras tres días por fin escucha a sus amigas, y denuncia a la policía su tortura."

Y... finalmente, el cuento acaba: "y un día de vuelta al portal, él la espera con un puñal, y le acuchilla, doce veces."

Colaboración especial
Queremos agradecer la participación de Arancha, que fue la que colaboró con nosotros en la realización de las fotografías, ya que en nuestro grupo no había ninguna mujer. Sin su colaboración este video no hubiera sido posible.

Tu opinión
Cuéntanos que te parece la campaña. ¿Es efectiva? ¿Se puede mejorar algo? ¿Os gusta la música que hemos elegido? ¿Se os ha quedado el slogan en la cabeza? No te cortes y comenta tus impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario